Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2000 12:00:00 AM

Creciendo al debe

Creciendo al debe Creciendo al debe
Para nadie es un secreto que Estados Unidos ha vivido la época de bonanza más larga de la historia. Lo que muchos no saben es que buena parte de esa bonanza ha sido financiada al debe. En efecto, el endeudamiento privado en ese país alcanzó en 1999 la impresionante cifra de 132 por ciento del PIB. Si bien es cierto que buena parte de este endeudamiento se ha destinado a inversiones que en el futuro podrán generar ingresos para pagar estas deudas, también es cierto que cerca de 460.000 millones de dólares han sido utilizados por diversas compañías para recomprar sus acciones en bolsa. Esto no solamente no genera ingresos adicionales futuros sino que es un mecanismo para mantener los precios de estos títulos valores altos, generando aún más incentivos para el endeudamiento. Varios analistas ya pusieron el grito en el cielo, tras advertir de las graves consecuencias que una caída de la creciente bolsa en ese país podría traer a quienes están muy endeudados.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com