ECONOMÍA
El legendario Hard Rock Café también se despide de Medellín
Tras 10 años en la capital de Antioquia, la cadena gastronómica clausura definitivamente. Se suma al cierre del local en Bogotá, anunciado hace dos meses. Solo queda un punto en Cartagena.
Encuentra aquí lo último en Semana
Al igual que en otras ciudades del mundo, Hard Rock Café cerrará sus puertas definitivamente en Medellín.
Los descuentos que venía realizando en su tienda de la capital de antioqueña, durante las últimas semanas, donde se podían adquirir prendas de vestir con el distintivo de la marca, eran el preámbulo de una decisión que ya se había tomado semanas atrás.
De hecho, el establecimiento les notificó a sus empleados la clausura del local desde el viernes pasado, al tiempo que comenzó los trámites para levantar el mobiliario.
Tendencias
Directivos de la franquicia -que es diferente a la que tenían en Bogotá y Cartagena- lamentaron la decisión, aunque señalaron que mantienen la titularidad de esos derechos para reabrir el local, en caso de decidirlo.
Hard Rock Café abrió en Medellín hace 10 años y ya había tenido un primer cambio en la capital antioqueña, cuando cambió su ubicación en la zona exclusiva de El Poblado, la Milla de Oro.
El Hard Rock Café cerró en Bogotá a comienzos de junio. En ese momento se venció la franquicia y no fue renovada.
Ahora, cuatro años después de este acontecimiento, la cadena cierra definitivamente sus puertas y deja al país con un solo local operando, en Cartagena.
Vale recordar que hace dos meses, los dueños de Hard Rock Café en Bogotá confirmaron el cierre de la sede en la capital del país, señalando que no renovarían la franquicia por cuenta de la crisis de la covid-19.
Sin embargo, la bajada de cortinas de esta exitosa cadena global no se ha dado solo en Colombia. De hecho, el pasado 31 de julio cerró su local del Paseo de la Castellana, en Madrid, España y semanas atrás había cerrado en Caracas, Venezuela.
La crisis de los restaurantes sigue cobrando marcas, grandes y pequeñas, en Colombia y el mundo, al tiempo que muchos países mantienen medidas de confinamiento para contener el coronavirus.
No obstante, en Bogotá hay una luz de esperanza, tras el anuncio de la alcaldesa Claudia López de adelantar el plan Cielo Abierto, con el cual se cerrarán unas 100 calles de la capital para que los negocios puedan sacar sus mesas y atender a los comensales.