Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

La liga de consumidores de Bogotá –llamada Defendemos–dio la semana pasada un golpe de opinión.

Cuando el río suena... decisión correcta y tras los dos puntos del IVA Cuando el río suena...
• Decisión correcta: La Securities and Exchange Commission – SEC (Agencia de supervisión financiera de Estados Unidos) dio un espaldarazo a la decisión del superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, en la que ordenó tomar posesión de los bienes y suspender las actividades que venía desarrollando en Colombia la World Capital Market WCM 777. En un informe, la SEC advierte que WCM777 se hacía pasar por una empresa de marketing multinivel e indicó que, prometiendo falsas rentabilidades, logró recaudar ilegalmente 65 millones de dólares. La SEC, tal como lo hizo en Colombia la SuperSociedades, congeló sus activos y designó un administrador provisional de los bienes de WCM, WCM777 y otras entidades demandadas con el fin de recuperar el dinero recaudado ilegalmente.

• Tras los dos puntos del IVA: La liga de consumidores de Bogotá –llamada Defendemos–dio la semana pasada un golpe de opinión. Anunció que demandará a la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por no devolver a tiempo los dos puntos de IVA en las compras realizadas con tarjetas débito y crédito. Esta organización está promoviendo una acción de grupo para lograr que se paguen los saldos pendientes a cerca de 29 millones de colombianos que hacen compras con estos medios.   

• Unas de cal otras de arena: Las comisiones segundas de Cámara y Senado le dieron vía libre al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, subsanando el vicio de forma que llevó a la Corte Constitucional a declararlo inexequible. Falta ahora su paso por las plenarias del Congreso. Pero, de otro lado, la Cámara de Representantes le puso freno al TLC con Corea, lo que pone en entredicho su viabilidad ya que quedan dos semanas para que terminen las sesiones legislativas. Si no sale adelante se hundirá este TLC que tiene contentos a los productores del agro pero preocupados a la industria automotriz y a la de electrodomésticos.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.