Home

Economía

Artículo

VARIOS

Cuando el río suena...

En sus primeras declaraciones como ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa descartó la creación de un nuevo ministerio exclusivo para la industria.

23 de agosto de 2014

* Idea descartada: En sus primeras declaraciones como ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa descartó la creación de un nuevo ministerio exclusivo para la industria. El presidente de la Andi Bruce Mac Master venía ventilando esta propuesta desde hace algún tiempo y la presentó oficialmente en la pasada asamblea de los empresarios en Medellín, con la idea de que un ministerio ayudaría al sector en su crecimiento. Para Álvarez-Correa es mejor una cabeza que maneje la producción y la fuerza de ventas, “pues mientras más divisiones haya, es más difícil coordinar”, dijo.

* Cabeza de Millicom: El máximo directivo de Millicom, Hans-Holger Albrecht, quien tiene sede en Luxemburgo, vino al acto oficial con el que se cerró la fusión de esta compañía con la empresa colombiana UNE. Colombia con 11 millones de clientes se convierte para esta multinacional en el mercado más importante de los 14 países donde está presente. El presidente de la naciente compañía será Esteban Iriarte, quien ocupaba la presidencia de Tigo.

* Temperatura cafetera: La Federación Nacional de Cafeteros y el Centro de Investigaciones de Café (Cenicafé) lanzaron una herramienta que facilitará a los caficultores tomar decisiones a partir de las condiciones meteorológicas y geográficas de cada región. La nueva plataforma se apoya con los datos históricos recopilados por Cenicafé a través de su red de 231 puntos de observación convencionales y automáticos. La moderna plataforma consolida  a Colombia como país a la vanguardia en materia de desarrollos tecnológicos para el sector cafetero.

* Cambio de marca: Contact Center Américas es una compañía colombiana creada hace diez años para prestar servicios relacionados con la tercerización. Tiene 7.000 empleados y presencia física en Bogotá, Medellín y Cali. La empresa acaba de cambiar su marca a Américas Business Process Services, pues amplió el portafolio de servicios más allá del típico centro de contacto.