Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2009 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Cuando el río suena..., Edición 1419, Sección Economía Cuando el río suena...
• El momento oportuno
La liquidez que hay en el mercado de capitales les abrió el apetito a las entidades financieras. El Banco Popular aprobó una emisión de bonos hasta por tres billones de pesos y al Citibank por un billón de pesos y Bancolombia fue autorizado para emprender una emisión de acciones con dividendo preferencial hasta por 80 millones de unidades (el 10 por ciento de las acciones en circulación).

• No todo es positivo
A los que no les fue bien fue a los estructuradores de los bonos de agua. Querían emitir bonos para recoger al menos 120.000 millones de pesos y financiar con eso acueductos y alcantarillados en 37 municipios. Sin embargo, las ofertas no fueron suficientes y no alcanzaron ni siquiera a los 50.000 millones de pesos. El grupo que promovió la emisión aseguró que hubo una desinformación que desalentó a varios inversionistas.

• Competencia de gigantes
Los franceses Casino (con almacenes Éxito) y Carrefour no se quedan quietos. La semana pasada Éxito anunció que amplió la alianza comercial con la Caja de Compensación Familiar Cafam para incluir la operación de supermercados y droguerías. Entre tanto, su competidor Carrefour recibió el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirir los activos de las estaciones Ultragas. A la fecha Carrefour cuenta con 29 estaciones.

• A ritmo de samba
El Grupo Mundial, que opera 23 compañías con plantas propias en cinco países, acaba de adquirir una nueva sociedad en Brasil, a través de la filial, O-tek Internacional. Se trata de Newsan Saneamento, firma del mercado de tuberías y conducción de aguas; la inversión ascendió a 600.000 dólares.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.