Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...?

30 de enero de 2010

• Llega otro grande. El negocio bancario colombiano ha resultado muy atractivo para los inversionistas extranjeros. Desde hace varios años se espera la llegada al país del tercer banco más grande de Canadá, el Scotiabank, que en varias ocasiones ha expresado interés por el mercado colombiano. Recientemente directivos de esa casa bancaria anunciaron que están interesados en crecer en Brasil y en Colombia para aumentar su presencia en América Latina. Pues bien, en el sector bancario se afirma que se acerca ese día y que podría ser a través de la compra de la operación del Royal Bank of Scotland Colombia (RSB), que después de la crisis en el Reino Unido, habría iniciado su retirada en algunos países.

• Entre las primeras. Un informe realizado por la consultora internacional Point Topic revela que Une de Colombia, Maxcom de México y Telesur de Chile dominan el mercado suramericano de suscripción a Internet Protocol Television (Iptv). La denominación Iptv se ha convertido en la más común para los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión y video usando conexiones de banda ancha. UNE fue la primera compañía de telecomunicaciones en Colombia en ofrecer Iptv. Tiene en el país 87.000 clientes y espera cerrar 2010 con cerca de 150.000 abonados.

• Va por cuatro años más Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, se quedará otros cuatro años al frente del más poderoso banco central del planeta. El Senado de ese país aprobó un segundo período (hasta enero de 2014), en medio de una votación muy dura. Bernanke ha sido alabado por muchos por la respuesta sin precedentes que la FED dio a la crisis económica, pero también enfrenta duras críticas por quienes consideran que sus políticas en el pasado sentaron las bases para la turbulencia.