Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

La posición de Colombi en el Barómetro de Competitivdad Energética, la valorización de Bancolombia y las metas de Transformación Productiva.

2 de febrero de 2013

  • BIEN 'RANKEADOS': Colombia queda en buen puesto en varias listas hechas por medios especializados. En el Primer Barómetro de Competitividad Energética realizado por KPMG y el Instituto Choiseul, el país ocupó la quinta posición entre 146 naciones por el buen desempeño de su sector energético. En el escalafón de Ernst & Young, ocupó el cuarto puesto en América Latina y el 40 a escala mundial como el país más globalizado. En el índice de la revista Bloomberg Markets quedó en un lugar intermedio, el 11 entre 22 naciones emergentes, como uno de los mejores países para invertir, por encima de México y Brasil.
  • BANCOLOMBIA SE VALORIZA: Bancolombia, la entidad financiera más grande del país, se sigue posicionando en los mercados internacionales. Así se desprende de la valorización del ADR (American Depositary Receipt) en el mercado de valores de Nueva York, donde llegó a cotizarse a 70,40 dólares, el mayor precio alcanzado desde que salió a la bolsa. La rentabilidad alcanzada por la acción, del 15,5 por ciento, es superior a la de otras entidades financieras de América Latina como los bancos Bradesco e Itaú, de Brasil, o el Santander de Chile. 
  • SECTORES DE TALLA MUNDIAL: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fijó las metas del Programa de Transformación Productiva en el que están los sectores que el gobierno espera sean más competitivos. El objetivo es crear 60.000 nuevos puestos de trabajo y aumentar sus exportaciones a 10.000 millones para este año. Entre los sectores de talla mundial se encuentran agroindustria, servicios, energía, cosméticos y aseo, entre otros.