Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

Sobre la presidencia de Fasecolda, el viaje de Fernando Tenjo y la entrega de diferentes vías en Colombia.

25 de mayo de 2013

  • MOVIDA GREMIAL: El exministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, asumirá a partir del julio la presidencia de Fasecolda, el gremio de los aseguradores. Reemplazará al también exministro Roberto Junguito Bonnet, quien estuvo cerca de ocho años en esta posición. La trayectoria gremial de Botero ha sido amplia: fue vicepresidente jurídico de la Andi, presidente fundador de Asofondos, presidente de la Asobancaria y más recientemente de Asoexport. 
  • EMPACA MALETAS: El ex codirector del Banco de la República, Fernando Tenjo, alista maletas para viajar a México. A partir del 15 de junio asumirá la dirección general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Cemla, con sede en el país azteca. Es la primera vez que un colombiano ocupa el cargo en esa asociación regional de bancos centrales. Tenjo fue miembro de la junta directiva del Emisor en los últimos 12 años.
  • COMISIÓN DE CHOQUE: Ante la demora en la entrega de varias de las principales vías del país por parte de los concesionarios, el gobierno decidió crear una ‘comisión de choque’ con el fin de que estudie en el menor tiempo posible cuáles son los problemas y las alternativas para acelerar la locomotora de la infraestructura, que sigue a paso de tortuga. A pesar de que cada cierto tiempo se anuncia la entrega de una vía, como es el caso de la doble calzada Bogotá-Girardot, lo cierto es que se siguen corriendo los plazos por los múltiples obstáculos que se presentan en el camino.