Home

Economía

Artículo

Cuando el río suena...

El nombramiento en la Superintendencia de Servicios Públicos, el reemplazo que no llega al Banco Agrario y el asesor en Centroamérica.

29 de junio de 2013

  • EN SUPESERVICIOS: El nombramiento de la sucesora de César González en la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido un rollo. Para cumplir la  ley de cuotas de participación femenina en el Ejecutivo, el cargo se les ofreció a varias mujeres de la misma entidad, pero ninguna aceptó. En el sector, la salida de González dejó un mal sabor porque dicen que el gobierno demostró con esto la poca importancia que le da a esta Superintendencia, que venía apretando clavijas para que las empresas del sector prestaran un mejor servicio a los usuarios. González ya tenía lista la reforma a la Ley 142 de Servicios Públicos y que requiere de ajustes y deja avanzada la reforma de la misma Superintendencia.
  • SIGUE LA VACANTE: A propósito de nombramientos, sigue sin conocerse quién reemplazará a Francisco Estupiñán en la presidencia del Banco Agrario, dado su paso al Ministerio de Agricultura. Aunque en la Casa de Nariño han recibido varias hojas de vida, no se han decidido todavía por alguien. Por los pasillos del sector agropecuario se daba por un hecho el nombramiento de Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro, pero todo indica, finalmente, que no sería el elegido. La presidencia del único banco estatal que tiene Colombia es muy apetecida y al parecer hay muchos intereses políticos detrás del cargo.
  • ASESOR EN CENTROAMÉRICA: Los países centroamericanos y del Caribe se han vuelto un destino muy atractivo para los inversionistas colombianos, pero, por lo visto, no solo para ellos. El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry está asesorando al gobierno de El Salvador con el BID en el tema de la regla fiscal, el mecanismo que permite fortalecer la disciplina fiscal en un país. Echeverry fue el impulsor de esta misma iniciativa en Colombia que se convirtió en ley de la República. También con el Banco Mundial está asesorando al gobierno de Jamaica. El exministro colombiano está haciendo maletas pues se radicará durante dos años en Washington.