Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2001 12:00:00 AM

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva, Edición 1011, Sección Economía Cuenta regresiva
En el proximo mes de enero casi todos los países de la eurozona dejarán de emitir monedas locales y empezarán a hacer circular euros. Pese a que los bancos centrales europeos seguirán redimiendo las antiguas monedas por mucho tiempo eso no sirve de consuelo a personas como los evasores impositivos y los traficantes de drogas, que por años ocultaron su dinero y que ahora se ven presionados a traerlo de vuelta a sus países natales. El volumen de dinero es sustancial para casi todos los países, pero especialmente para Alemania porque el marco circula como moneda refugio en toda Europa. Los expertos en cuestiones bancarias calculan que alrededor de 100.000 millones de marcos (45.000 millones de dólares) en efectivo están fuera de Alemania, principalmente en Europa central, Turquía y los Balcanes. Según estimaciones del Bundesbank el dinero ilegal vinculado a la actividad delictiva ascendería a 30.000 millones de marcos (13.600 millones de dólares). A fin de capitalizar las presiones creadas por el proceso de sustitución a euros el ministro de Finanzas de Alemania anunció un amplio operativo de inspecciones de automóviles en todas sus fronteras, especialmente con Suiza y Luxemburgo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com