Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

Cuota femenina en Alemania

El consejo de ministros alemán aprobó un proyecto de ley que impondrá cuotas para mujeres en los consejos de vigilancia de 108 empresas.

Cuota femenina en Alemania Cuota femenina en Alemania
El consejo de ministros alemán aprobó un proyecto de ley que impondrá a partir de 2016 cuotas para mujeres en los consejos de vigilancia de 108 empresas, que tienen la doble particularidad de cotizar en la bolsa de valores y obedecer a los principios de cogestión. Estos consejos tendrán que contar con un mínimo del 30 por ciento de mujeres a partir del próximo año. De lo contrario, los asientos que no se ocupen quedarán vacíos. En el llamado motor de Europa y en donde el puesto más poderoso lo ocupa una mujer, hay casi ausencia del género femenino en las altas posiciones de las empresas (y en la economía en general). Con esta ley se necesitarán alrededor de 170 mujeres para cumplir la llamada ley de cuotas que, por lo demás, ha sido muy polémica, pues algún sector del partido conservador de la canciller, Angela Merkel, ha sido muy reticente a legislar en este asunto, pues prefiere compromisos voluntarios. Lo cierto es que este es un paso para mejorar el lugar de la mujer en la vida económica.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.