Home

Economía

Artículo

VARIOS

De urgencia

El Grupo Aval radicó la semana pasada ante la Comisión de Acciones y Valores de los Estados Unidos los documentos en los cuales anuncia una emisión de acciones preferenciales por 1.100 millones de dólares, y otros.

13 de septiembre de 2014

A Wall Street: El Grupo Aval radicó la semana pasada ante la Comisión de Acciones y Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) los documentos en los cuales anuncia una emisión de acciones preferenciales por 1.100 millones de dólares. Se espera que a finales de septiembre estos títulos se negocien en la Bolsa de Nueva York. El monto definitivo de la emisión y su precio se conocerán el día de la adjudicación.  

Se esfumaron las monedas: La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le pidió al Banco de la República volver a imprimir billetes de 1.000 pesos ante la crítica escasez de monedas en el país. El gremio dice que esto es preocupante porque el comercio debe dar vueltas exactas para evitar sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. El ahorro de monedas en alcancías puede ser una de las causas de esta escasez.
 
La sucesora: Ana Botín, quien se venía desempeñando como consejera delegada del Banco Santander desde el 2010, fue designada la semana pasada nueva presidenta de esta entidad, ante la muerte de su padre, Emilio Botín, quien estuvo al frente de la institución crediticia durante 28 años. Este destacado banquero, quien tenía 79 años, puso en marcha un gran proceso de transformación que llevó al Santander de ser un banco pequeño de España a convertirse en una de las diez entidades financieras más grandes del planeta. 

Rigurosos con el 'fracking': El gobierno salió al paso de las críticas por las normas que permiten extraer hidrocarburos mediante el controvertido sistema del fracking, o fracturación hidráulica.El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que ha sido muy riguroso en el tema para proteger las fuentes de agua y evitar que cualquier compañía entre en este negocio. Aseguró que en este tema Colombia ha sido mucho más exigente que algunos países desarrollados.