Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2016 11:08:00 AM

Desempleo cae más lento y se ubica en 8,9 % para el 2015

Hubo 2,1 millones de desempleados en diciembre pasado y 22,4 millones de ocupados. Quibdó y Armenia presentaron el mayor índice de parados, al contrario de Bucaramanga y Montería.

Desempleo en Colombia: 8,9% para el 2015 El sector de servicios es hoy uno de los grandes generadores de empleo. Foto: Wikipedia.org

Por primera vez en 15 años el índice de desempleo fue menor a 9 %, según informó el DANE este viernes, al señalar que dicha cifra fue de 8,9 % para el 2015 y que representa una caída de 0,2 % frente al año que le precedió.

Los números reflejan la lentitud con la que ahora baja este indicador frente a los dos años anteriores, luego de se redujera 0,5 % en el 2014 y 0,8 % en el 2013 y que se enmarca en la ralentización de la economía colombiana, a la que le ha pegado el bajonazo en el precio del petróleo, su principal producto de exportación, así como de otros productos básicos.

Durante diciembre de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 8,6 %, frente a 8,7 % de diciembre de 2014. Es así que hubo 2,1 millones de desempleados en ese mes y 22,4 millones de ocupados, es decir una tasa de ocupación de 59,5 %.

Según el DANE, en 14 de las 23 ciudades la tasa de desempleo fue de un dígito durante el último trimestre del año. Las ciudades con menor desempleo fueron: Bucaramanga (Área Metropolitana-AM) con 6,4 %, Montería con 7,8 %, Sincelejo y Manizales (AM) con 8,1 %.

Por otra parte, las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre fueron: Quibdó con 15,1 %, Armenia con 13, 2 % y Cúcuta (AM) con 12,5 %.

En el trimestre octubre-diciembre del 2015, para el total nacional, los sectores de mayor participación en la ocupación fueron comercio, hoteles y restaurantes con 27,5 %; servicios comunales, sociales y personales con 19,6 %; y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 16,8 %.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.