Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2016 11:37:00 AM

Desempleo en Colombia subió a 9,8 % en julio

La tasa aumentó un punto porcentual con relación al mismo mes en 2015 (8,8%). Así lo informó este miércoles el DANE.

Desempleo en Colombia subió a 9,8% en julio, dice el Dane La tasa de ocupación de julio fue de 57,3 %. Foto: Archivo SEMANA
;
AFP

La tasa de desempleo de Colombia subió a 9,8% en julio, un punto porcentual más que la registrada en el mismo mes de 2015 (8,8%), informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

"En julio de 2016 la tasa de desempleo fue de 9,8 % y estuvo acompañada por una tasa de (...) ocupación de 57,3%", informó el organismo en un comunicado.

En junio pasado, el desempleo se había situado en 8,9%, en mayo en 8,8% y en abril en 9%.

"En julio el comportamiento estacional eleva la tasa de desempleo; en el mismo mes de 2016 se acentuó esta tendencia, aun así la tasa de desempleo se mantiene en un dígito", dijo el director del DANE, Mauricio Perfetti.

En los últimos doce meses (agosto 2015-julio 2016) la tasa de desempleo se ubicó en 9,2%, con una tasa de ocupación de 58,7%.

Colombia, que tiene uno de los índices de desempleo más elevados de la región, cerró el año 2015 con un nivel de desocupación de 8,9%, el más bajo en los últimos 15 años.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.