Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Devaluación: ¿Flor de un día?

Desde febrero a la fecha, el dólar ha caído más de 90 pesos en el mercado cambiario colombiano. La devaluación del peso que tenía tan contentos a los exportadores ha perdido un poco de impulso.

Devaluación: ¿Flor de un día? Devaluación: ¿Flor de un día?
Desde febrero a la fecha, el dólar ha caído más de 90 pesos en el mercado cambiario colombiano. La devaluación del peso que tenía tan contentos a los exportadores ha perdido un poco de impulso. Según los analistas, esto tiene que ver con el rebalanceo que hizo J.P.Morgan del índice de renta fija soberana, lo que consistió en elevar la ponderación del mercado colombiano de renta fija-pública en cerca de 5 puntos porcentuales. En otras palabras, se redujeron las participaciones de economías emergentes frágiles, para darle más peso a Colombia. Anif calcula que por esta causa estarían llegando unos 4.800 millones de dólares adicionales durante 2014-2015, a razón de unos 2.400 millones por año. También es consecuencia de las mejores cifras económicas que atrae a los inversionistas. Según el ministro de Hacienda, la entrada de dólares es el precio de la buena imagen que tiene el país en el exterior.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.