Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

DiDi lanza un servicio de transporte más barato en Colombia

La opción estará disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Solo se activará en horas específicas y lugares con baja demanda.

21 de agosto de 2020

Este viernes, la plataforma china de intermediación de transporte, DiDi, presentó una nueva alternativa para que los usuarios puedan acceder a los servicios a precios más bajos en diferentes puntos de las ciudades donde operan y donde se presenten bajas demandas. 

Se trata de la opción Econo, en la cual los socios de carros particulares podrán arrendar su vehículo por una tarifa menor, en momentos y zonas de baja demanda.

Según explicó la compañía, esta es una opción viable para aquellas personas que tienen la necesidad de movilizarse en estos momentos, y que cumplen con las normas locales y nacionales del aislamiento preventivo. 

La empresa afirmó que el servicio está disponible en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, y se activará en horas específicas del día y lugares en la ciudad con un bajo flujo de solicitudes. En cuanto a los precios, la compañía china afirmó que los servicios son un 10 por ciento más barato que en la opción DiDi Contigo. 

“Sabemos que han sido tiempos difíciles y que los trabajadores esenciales que deben y pueden movilizarse buscan alternativas más seguras y que se ajusten a su bolsillo. Como empresa colaborativa, nos adaptamos a las necesidades de las personas y por eso creamos esta nueva opción que tiene las mismas características de seguridad y los mismos vehículos de DiDi Contigo”, afirmó Carlos Correa, director de operaciones de la compañía en Colombia. 

En cuanto a los socios conductores, la nueva opción les permitirá elegir la categoría con la que deseen conectarse para alquilar su vehículo, con tasas de servicio entre el 7,5 y el 10 por ciento, según la ciudad. 

La firma añadió que este anuncio hace parte de una serie de medidas que han tomado para brindar soluciones tecnológicas que contribuyan a la prevención y el cuidado de quienes deben y pueden salir de sus casas durante la emergencia.

Afirmaron que durante la emergencia han realizado una inversión superior a los 400 millones de pesos para que más de 11.000 personas del sector salud puedan movilizarse gratuitamente o con descuentos dirigidos a ellos al momento de usar la plataforma. 

También han mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Medellín, Cali y recientemente en Barranquilla, la cual continuará disponible sin ningún costo para los socios taxistas.

Así mismo, habilitaron una función llamada DiDi Go que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación. 

Por otro lado, la empresa también ha puesto en marcha acciones que hacen parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Una de ellas es el fondo a nivel global de 10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios de carros particulares y taxi que usan DiDi y sean diagnosticados con la covid-19.