Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2018 1:35:00 PM

BD Promotores, a reorganización en Supersociedades

Las deudas de la compañía superan los 133.000 millones de pesos y más de la mitad tiene una morosidad superior a los tres meses.

Dificultades financieras del hotel BD Bacatá BD Promotores, a reorganización en Supersociedades

Los rumores que circularon durante las últimas semanas sobre la inminente intervención de la compañía promotora del hotel BD Bacatá se acaban de confirmar con la decisión de la Superintendencia de Sociedades de aceptar a la sociedad BD Promotores Colombia para iniciar un proceso de reorganización empresarial.

La decisión se tomó luego de verificar el elevado volumen de pasivos, que alcanzan los 133.195 millones de pesos y a la dificultad que enfrentaba la empresa para honrar sus deudas. Como promotora del acuerdo fue designada la abogada especializada en derecho privado económico Martha Lucía Pinzón Barco.

Puede leer: RCN y Caracol tendrán 10 años más de concesión de televisión

A través del auto 400-005180 del pasado lunes 16 de abril, la Supersociedades dio inicio al proceso que busca lograr un acuerdo para “preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos”, dijo el titular de este despacho, Francisco Reyes Villamizar.

La reorganización empresarial fue solicitada directamente por la compañía BD Promotores Colombia, que cumplió un proceso luego de que la Delegatura para Inspección Vigilancia y Control de la Supersociedades le formulara requerimientos respecto al manejo de los pasivos de la sociedad.

Según la Supersociedades, del total de pasivos que actualmente tiene la compañía, 57,45 por ciento corresponde a obligaciones que han sido incumplidas por más de tres meses. Entre los pagos pendientes se destacan algunos tributarios como los de retención en la fuente, por 14.098 millones de pesos y pro retención del ICA, por 135 millones de pesos.

Le sugerimos: Mejoran las ventas, la producción industrial y de petróleo

La compañía atribuyó las dificultades financieras que enfrenta en estos momentos al elevado endeudamiento financiero que contrajo para adecuación y amueblamiento del hotel Augusta, así como para el desarrollo de la operación; los gastos de personal improductivo; el aumento de la tasa de cambio; la prolongada duración de la obra que generó sobrecostos y la reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá.

Funcionarios de Supersociedades indicaron que a partir de esta decisión, “la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia de Sociedades”. 

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.