Dólar sube $43 en la jornada de este jueves.

Tasa de cambio

Dólar se dispara

A esta hora la divisa se cotiza a $1.940, sube $43,95 frente a su más reciente cierre. El incremento en el precio está relacionado con los anuncios de la FED.

20 de junio de 2013

El dólar gana valor en el mercado colombiano un día después de culminada la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

La moneda estadounidense sube a esta hora $43,95 y se cotiza a $1.940 cuando en la sesión anterior cerró a $1.896,05.


En la jornada anterior, la FED anunció que mantiene en US$85 mil millones su programa de amplitud monetaria denominado como QE 3.

Sin embargo, dejó la puerta abierta al inicio de una retirada progresiva del agresivo plan de estímulo monetario "a partir de finales de 2013", hasta su eliminación total "a mediados de 2014", ante la mejora de las perspectivas económicas en el país.

Fed, Ben Bernanke, afirmó que "sería apropiado moderar el ritmo mensual de compras a finales de este año" para concluir "a mediados de 2014", de cumplirse con estos pronósticos de consolidación de la recuperación.

Se trata del comentario más claro acerca de cuándo se daría inicio a la marcha atrás en el plan de estímulo puesto en marcha por el actual presidente de la Fed, que concluye su mandato precisamente a comienzos del próximo año. Agregando que lo que estudia ahora el banco central es reducir el volumen de inyección de liquidez a la economía y descartó una posible subida de los tipos de interés de referencia en el futuro próximo.