Home

Economía

Artículo

| Foto: Pixabay

ECONOMÍA

Dólar gana terreno y se aleja de los $3.600 al alza

La TRM del día estuvo fijada en $3,627, pero el precio de la divisa subió.

23 de julio de 2020

Con una TRM establecida para este jueves de $3,627, el precio del dólar en Colombia cerró la jornada a $3.666, mostrando una leve alza que lo acerca cada vez más a los $3.700 tras descender desde ese precio en la primera semana de julio.

Datos de la Bolsa de Valores de Colombia dan cuenta de que el precio mínimo al que se negoció la divisa este día fue de $3.653 y el máximo de $3.669, siendo el promedio $3.660.

Entre tanto, las bolsas europeas cerraron sin rumbo el jueves, ante las cifras del desempleo que volvieron a aumentar en Estados Unidos y la propagación de casos de coronavirus.

Paris cedió 0,07%, Fráncfort 0,01%, Londres ganó 0,07 por ciento, Madrid apenas bajó 0,07 por ciento. Milán cedió 0,70 por ciento.

Por otro lado, los precios del petróleo perdieron terreno este jueves luego de abrir en alza, en un mercado perturbado por preocupaciones sobre la reactivación de la demanda y las tensiones entre Estados Unidos y China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en 43,31 dólares en Londres, con una baja de 2,2 por ciento sobre el cierre del miércoles.

En Nueva York el barril de WTI para igual entrega perdió 2,0 por ciento a 41,07 dólares.

La principal incertidumbre "proviene de la demanda" mundial de crudo, resumió Tamas Varga, analista de PVM.

La demanda "debería registrar un incremento masivo en el segundo trimestre, pero la gran pregunta es si las últimas estimaciones de crecimiento se verán o no reducidas por nuevos casos de contaminación" por coronavirus, añadió.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo con más de 143.000 decesos por esta enfermedad, según la universidad Johns Hopkins.

El miércoles se contabilizaron más de 10.000 muertes y 266.000 nuevos casos en el mundo, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves a las 11H00 GMT.

Los analistas también señalan al "contexto de tensiones crecientes entre Estados Unidos y China" como razón para una caída de precios, según Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Esta semana Washington ordenó cerrar el consulado chino en Houston.

La misión en Texas fue señalada como el "corazón" de una red de espionaje, y el presidente Donald Trump dijo a última hora del miércoles que no descarta cerrar otras dependencias diplomáticas de China en suelo estadounidense.

Con AFP.