Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2017 12:00:00 AM

Euforia Bursátil

Desde las elecciones presidenciales el Dow Jones ha subido más de un 9%.

Dow Jones supera barrera de 20.000 puntos Euforia Bursátil Foto: A.P.

El mercado bursátil estadounidense está de plácemes con los anuncios del presidente Donald Trump. Por lo menos así lo demostró el promedio industrial Dow Jones, el índice que mide el comportamiento de las 30 acciones más representativas de las grandes compañías norteamericanas como Apple, Coca-Cola, Exxon Mobil, Chevron, Microsoft y Wal-Mart, entre otras. Por primera vez desde 1986, cuando nació, superó la barrera de los 20.000 puntos. Desde las elecciones de noviembre el Dow Jones ha subido más de 9 por ciento ante las expectativas de los inversionistas de Wall Street, la principal plaza bursátil del planeta, por las políticas de Trump. El mandatario anunció que bajará impuestos, hará cambios en la política comercial e impulsará la infraestructura para aumentar las fuentes de trabajo e incrementar el crecimiento del producto interno bruto (PIB). Los analistas se preguntan hasta cuándo durará esta euforia y si las medidas no se devolverán como un búmeran en el mediano plazo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.