Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2001 12:00:00 AM

Duro de comprar

Según un estudio de ACNielsen los consumidores colombianos son los más exigentes, zanahorios y tradicionales de América Latina.

Duro de comprar Duro de comprar
Los colombianos se comportan y actúan muy diferente al resto de latinoamericanos a pesar de compartir un mismo idioma y tener raíces culturales semejantes. Por lo menos a la hora de hacer mercado o irse de compras se acentúan estas diferencias.

Los colombianos tienden a comparar más los precios entre los diferentes productos pero, paradójicamente, son los más apegados a las marcas tradicionales y los menos abiertos a la búsqueda de nuevos productos. También son los que más cuadras se desplazan cuando salen de compras y los que con menor frecuencia hacen mercado. De otro lado, parecen ser los más zanahorios de todo el continente, pues prefieren gastarse la plata en dulces antes que en cigarrillos o licores, como pasa en otras partes.

Al parecer la recesión económica ha promovido la consolidación de un perfil del consumidor colombiano más inteligente, que no compra cualquier producto, ni se deja tentar fácilmente, ni suele tampoco actuar por impulso. Busca ofertas, compara precios y busca el mejor servicio en las cadenas. La economía lo ha impulsado a reconocer el valor de su dinero y la mejor forma de hacerlo durar.

Estos hallazgos provienen de un estudio realizado por la consultora internacional ACNielsen, en el que fueron entrevistados 7.699 hombres y mujeres de América Latina entre 20 y 70 años. En Colombia respondieron la encuesta 1.567 personas, en Argentina 1.508, en Brasil 1.740 habitantes, en Chile 1.050 y en México 1.834 ciudadanos. De acuerdo con los resultados son muchas las áreas en las que el consumidor colombiano no es como los otros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.