Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

La empresa criminal

El libro Economía, rentas criminales y políticas públicas en Medellín, publicado por el grupo de investigación de microeconomía aplicada de la Universidad de Antioquia, muestra la magnitud del robo y la extorsión para esta ciudad.

Economía, rentas criminales y políticas públicas en Medellín La empresa criminal

Por ejemplo, señala que el número de robos estimado anual supera en 22,5 veces las denuncias de los afectados; y cómo las extorsiones fluctúan entre 40 y 155 veces. Si se compara con el recaudo tributario de Medellín entre 2003 y 2014, las extorsiones estimadas en promedio llegarían a estar entre 11,7 y 11,6 por ciento de dichos recaudos. Al mismo tiempo, el libro analiza los incentivos que tienen los individuos y las organizaciones criminales para acometer delitos y la manera de enfrentarlos. Entrega recomendaciones de políticas dirigidas a mejorar los sistemas de información y al diseño de programas con los que puedan las autoridades y la ciudadanía mejorar la seguridad pública y la convivencia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.