Home

Economía

Artículo

NOTAS ECONOMÍA

EEB da otro paso internacional

El Grupo Energía de Bogotá, que hace varios años saltó de la capital de la República para convertirse en un gran jugador en el mercado latinoamericano, amplió su apuesta internacional.

18 de enero de 2014

El Grupo Energía de Bogotá, que hace varios años saltó de la capital de la República para convertirse en un gran jugador en el mercado latinoamericano, amplió su apuesta internacional. El grupo, a través de su filial Transportadora de Gas Internacional TGI, anunció la suscripción de un contrato de compra venta con Tecpetrol International, filial de la Organización Techint, mediante el cual pretende adquirir el 23,6 por ciento de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el 100 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), empresa encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP.


Cabe anotar que TGP es el mayor transportador de gas natural y de líquidos de gas en Perú. El monto estimado de esta transacción está alrededor de 650 millones de dólares. Según Sandra Stella Fonseca, presidenta de la EEB, con esta transacción, el Grupo Energía de Bogotá continúa consolidándose como uno de los principales actores del sector en las actividades de energía y gas en el contexto americano. La funcionaria también afirmó que siguen firmes en la idea de participar en el proceso de venta de Isagén.