Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Ejemplo brasilero

Frente a la ley de las 100.000 viviendas gratis que sancionó el presidente Santos la semana pasada, Fedesarrollo considera que el gobierno debería tener en cuenta aspectos críticos que contemplan programas similares en otros países.

Ejemplo brasilero Ejemplo brasilero
Frente a la ley de las 100.000 viviendas gratis que sancionó el presidente Santos la semana pasada, Fedesarrollo considera que el gobierno debería tener en cuenta aspectos críticos que contemplan programas similares en otros países. Juan Mauricio Ramírez, subdirector del centro de estudios, afirma que es importante, por ejemplo, generar un mecanismo de contraprestación por la vivienda con el fin de generar un incentivo para filtrar la demanda hacia aquellos hogares que en verdad están dispuestos a participar y beneficiarse del programa. Por ejemplo, en la política 'Mi casa mi vida', de Brasil, las familias de más bajos ingresos pagan mensualmente el 10 por ciento de los ingresos del hogar, sin ser inferior a 50 reales (alrededor de 43.700 pesos). Por otro lado, en Brasil se establecieron de antemano mecanismos por si se presenta disolución del hogar por separación o divorcio. Allí la titularidad del bien queda en manos de la mujer. Por otro lado, Fedesarrollo considera que el tiempo de diez años como permanencia mínima en la vivienda -como estableció el programa en Colombia- podría afectar la movilidad laboral.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.