Home

Economía

Artículo

a iniciativa incluyó cultivos que presentan un crecimiento por su alta demanda internacional como la piña o la caña. | Foto: Daniel Reina

AGROINDUSTRIA

Banco Agrario ajustó las condiciones de financiación en 41 actividades agropecuarias

Esa entidad cambió las condiciones de diferentes líneas de crédito con el fin de que los productores puedan ajustar sus métodos de pago.

5 de julio de 2019

Son 41 las actividades agropecuarias que se verán beneficiadas de los ajustes de financiación realizados por el Banco Agrario, 31 son líneas de cultivos cortos, 9 de ciclos largos y uno de ganadería.

La iniciativa incluyó cultivos que presentan un crecimiento por su alta demanda internacional como la piña, pero también productos como la caña panelera que se ha visto afectada por la crisis de los precios de la panela y que generan una presión adicional en los flujos de caja de los productores. Así mismo, cultivos de rendimiento tardío como la palma de aceite o proyectos nuevos bajo el esquema de agricultura por contrato como el fique son beneficiados.

Le puede interesar: 12 innovaciones para acabar con el desperdicio de comida

El cambio en las condiciones tiene que ver con los plazos y la distribución de las amortizaciones. Con esto el Banco Agrario busca que el flujo de caja de los créditos se ajuste a los flujos de caja de los deudores, que está determinado por el ciclo vegetativo del cultivo, el tiempo necesario para la comercialización y el recaudo del efectivo por parte del productor.

“Esta es una gran noticia para millones de productores agropecuarios que ya había sido socializada con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie; el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sus respectivas juntas directivas. Es un gana gana porque los productores se benefician al bajar el riesgo de liquidez y el banco mejora la calidad de la cartera”, afirmó Francisco José Mejía, presidente del Banco.

El presidente Mejía enfatizó en que la entidad está enfocada en el talento humano, tecnología y portafolios de productos al servicio del desarrollo de la ruralidad colombiana.