Home

Economía

Artículo

El crudo a menos de 50 dólares el barril

GEORGE JAHN (AP)
24 de abril de 2009

Las esperanzas de una posible recuperación económica y el consiguiente aumento de la demanda del crudo en el segundo semestre de este año empujaron el viernes levemente al alza los precios del combustible, aunque los persistentes temores que suscita la recesión global los mantuvieron por debajo de los 50 dólares el barril.

Los precios del crudo han oscilado en torno a ese nivel la mayor parte de este mes al preguntarse los inversionistas su los grandes planes de gastos extraordinarios adoptados por los gobiernos de todo el mundo lograrán apuntalar la economía y alterar el curso de la recesión global.

El crudo de referencia para entrega en junio subió 28 centavos a 49,90 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió el jueves 77 centavos y cerró a 49,62 dólares el barril.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina y el combustible de calefacción para entrega en mayo permanecieron sin variaciones a 1,30 dólares el galón (3,79 litros) y a 1,32 dólares el galón. El gas natural para entrega en mayo bajó poco más de un centavo a 3,40 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 20 centavos a 50,31 dólares el barril en el mercado ICE.