Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

El efecto dominó

El efecto dominó, Sección Economía, edición 1003, Aug 20 2001 El efecto dominó
Mucho se habla de las ventajas que traen la globalización, los intercambios comerciales sin barreras y la eliminación de las fronteras financieras y poco se dice de cuáles son sus inconvenientes. Uno de ellos —quizás el principal—, que ha sido una pesadilla últimamente, es el vertiginoso contagio de las enfermedades económicas. Estados Unidos se constipa y deja a medio mundo con pulmonía. Turquía entra en crisis y siembra el pánico en Indonesia y América Latina. Argentina aumenta sus probabilidades de caer en cesación de pagos de deuda externa y arrasa con las monedas y mercados de medio continente. Este nuevo capitalismo planetario es un dominó de fichas alineadas. Si una se tambalea, muchas tiemblan; si la primera se desploma, arrastra a la mayoría en su caída.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.