Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2001 12:00:00 AM

El fin de un largo romance

El fin de un largo romance El fin de un largo romance
Durante decadas Televisa, la mayor cadena de televisión del mundo de habla hispana, operó con una fórmula imbatible: sabía cómo llegar al corazón del público y también del gobierno. Conocida como la fábrica de sueños, sus telenovelas rosa se vendían como pan caliente en todo el mundo mientras sus vínculos con el partido de gobierno, el todopoderoso PRI, le deparaban privilegios envidiables. Pero los 71 años de monopolio del poder del PRI en México concluyeron, y Televisa teme que esto se convierta en una amenaza a su propio reinado. Para colmo, el nuevo presidente, Vicente Fox, pertenece a un partido que no olvida la parcialidad de Televisa. El nuevo gobierno evalúa ahora la posibilidad de someterla a normas antimonopolio. Pero la decisión no es fácil si se considera el enorme poder de la empresa, que el año pasado facturó 1.700 millones de dólares y que ahora pertenece, mayoritariamente, a inversionistas extranjeros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.