Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de Latinoamérica en 2012 al 3,6%

El FMI destacó que las proyecciones asumen que se intensificarán las políticas para hacer frente a la crisis en la eurozona, que pone en riesgo el crecimiento global.

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de Latinoamérica en 2012 al 3,6% El FMI rebaja la previsión de crecimiento de Latinoamérica en 2012 al 3,6%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó este martes a la baja las perspectivas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica hasta el 3,6 por ciento en 2012, cuatro décimas por debajo de lo proyectado en septiembre.

La revisión del informe semestral de "Perspectivas Económicas Mundiales" sitúa el crecimiento en 2013 en el 3,9 por ciento, dos décimas menos de lo previsto anteriormente por el Fondo.

La economía brasileña crecerá este año un 3 por ciento, seis décimas menos que la previsión de septiembre, según el informe en el que se actualiza a la baja tanto las economías avanzadas como las emergentes.

En el caso de Brasil, el FMI espera que 2013 cierre con una subida del PIB del 4 por ciento, dos décimas menos que lo previsto anteriormente, aunque por encima del 2,9 por ciento de 2011.

El FMI destacó en la actualización de su informe fiscal, también publicado este martes, que Brasil ha mantenido la disciplina presupuestaria para apoyar una política monetaria expansiva como principal instrumento contra la negativa situación global.

Con ello, Brasil espera cerrar 2012 con un superávit presupuestario primario del 3,1 por ciento del PIB, al tiempo que recordó las medidas de Brasilia para apoyar la demanda equivalentes al 0,2 por ciento del PIB.

En el caso de México, el Fondo espera que el crecimiento se sitúe en el 3,5 por ciento en 2012, una décima menos que en la previsión anterior, y se mantenga el mismo ritmo de aumento del PIB en 2013, lo que supone un recorte de dos décimas respecto al cálculo de septiembre.

Según el informe, se espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ellas las latinoamericanas, se ralentice "por el empeoramiento de las condiciones externas y el debilitamiento de la demanda interna".

El FMI destacó que las proyecciones asumen que se intensificarán las políticas para hacer frente a la crisis en la eurozona, que pone en riesgo el crecimiento global.

Asimismo, el Fondo recomendó que los países emergentes con menores presiones inflacionarias inyecten liquidez para hacer frente a la desaceleración global, pero que tengan en cuenta los riesgos en sectores "sobrecalentados" como el inmobiliario.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.