Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2009 12:00:00 AM

El mínimo será más sufrido

El mínimo será más sufrido El mínimo será más sufrido
Negociar el incremento del salario mínimo nunca ha sido fácil, pero el de 2010 pinta aun más difícil que los de años anteriores. Esta semana, cuando se sienten nuevamente a la mesa los trabajadores y empresarios, se van a encontrar con dos cifras que hacen más compleja la negociación: la inflación con la que termina 2009, alrededor del 3 por ciento, que es la más baja en la historia del país, y la meta del año entrante, también del 3 por ciento, que fijó el Banco de la República. Nunca se había partido de una base tan baja. Aunque una inflación de este nivel es una excelente noticia para todo el mundo, un aumento del salario mínimo del 3 por ciento, como comenzó a mencionarse, tiene a los trabajadores echando chispas. Tarsicio Mora, presidente de la CUT, anticipó que la petición de las centrales será de IPC (es decir la inflación) más 5 puntos, lo que daría un incremento del 8 por ciento. Algunos gremios han dicho que con la desaceleración de la economía, el incremento debe quedarse en 3 por ciento. Analistas económicos creen que el aumento se moverá entre 4 y 5 por ciento. Queda un mes más para negociar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.