Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2009 12:00:00 AM

El nuevo co director del Banco

Juan Pablo Zárate se posesionó este martes como nuevo miembro de la junta directiva del Banco de la República. ¿Cuáles son sus fortalezas y qué decisiones tendrá que tomar ahora desde la junta?

El nuevo co director del Banco Juan Pablo Zárate, nuevo codirector del Banco de la República
Como se esperaba desde hace unas semanas, el presidente de la República posesionó el martes al economista Juan Pablo Zárate como nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, en reemplazo de Juan Mario Laserna.

El nombramiento fue bastante bien recibido por las comunidades académica y financiera. Zárate, de 37 años, se desempeñaba como viceministro técnico de Hacienda desde 2007 y había sido director encargado del Dane, y de Fogafín, director de Política Macroeconómica del ministerio de Hacienda, director del departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República

Los temas monetarios y financieros no son nuevos para el nuevo director. Entre 1995 y 2000 estuvo en la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas del Banco de la República, donde comenzó como economista y terminó como director.

También el cargo de viceministro Técnico tiene una gran cercanía con los asuntos monetarios, financieros y de regulación bancaria. Junto con el Banco de la República definía temas de política macroconómica, Operaciones de Mercado Abierto, inflación y en ocasiones hacía recomendaciones para los informes del Emisor al Congreso.

En el sector real, Juan Pablo Zárate ha sido miembro de las Juntas Directivas de Ecopetrol, Electrocosta, Electricaribe, el Banco Agrario, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Vea la nota completa en Dinero.com

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.