Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2018 5:58:00 AM

El petróleo la sacó del estadio con sus cifras de producción en octubre

En ese mes se produjeron en Colombia 878.854 barriles diarios, la cifra más alta desde junio de 2016 según el Ministerio de Minas.

El petróleo la sacó del estadio con sus cifras de producción en octubre La reactivación se ve reflejada en más inversión. Foto: iStock

La producción de petróleo en el país sorprendió en octubre. De acuerdo con datos oficiales la producción de crudo durante el décimo mes del año fue de 878.854 barriles promedio día, es decir un aumento del 1,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado, cuando se extrajeron 863.853 barriles por día y superior en 1,2 por ciento a la cifra reportada en septiembre de este año, cuando llegó 868.704 barriles.

El positivo comportamiento en la producción petrolera fue atribuida, según el ministerio, a la optimización de producción en los campos Castilla, Chichimene, Akacias, Rubiales (ubicados en el Meta y operados por Ecopetrol) y Bacano (ubicado en Casanare y operado por Parex). También se destaca la reactivación de los campos La Lisa (en Tolima, y operado por Las Quinchas Oil) y Tronos (en el Magdalena Medio, operado por Gran Tierra Energy).

Puede leer: La recuperación económica tiene color petróleo

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, esta es la producción más alta desde junio de 2016. Con este buen desempeño, la producción de petróleo se ubica en lo corrido del año en 869.893 barriles promedio diario, muy por encima de los 852.808 que se registraban entre enero y octubre de 2017.
  
Por el lado de la producción comercial de gas, el Ministerio de Minas informó que en octubre se produjeron 953 millones de pies cúbicos de gas por día, cifra que muestra un aumento del 3,1 por ciento frente al mismo mes de 2017. Sin embargo, refleja una reducción de 0,98 por ciento respecto al pasado mes de septiembre, comportamiento atribuido a una menor demanda de gas.

Tal vez le interese "Se disparan los precios del crudo tras ataque a pozos de Arabia Saudita"

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.