Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2001 12:00:00 AM

El rebusque

El rebusque, Sección Economía, edición 1014, Nov  5 2001 El rebusque
El alto desempleo en el país, que se ha prolongado por más de dos años ya, ha obligado a los colombianos a buscar nuevas alternativas para ganarse la vida. Según lo revela un estudio de Fenalco hace 10 años el 53 por ciento de las personas ocupadas eran empleados del sector privado. Hoy esta proporción apenas es de 45. En cambio los trabajadores por cuenta propia, que hace una década daban cuenta del 25 por ciento de la población ocupada, hoy en día son el 34 por ciento. Mientras la economía colombiana siga creciendo a paso de tortuga es de esperarse que esta tendencia continúe pues ante la escasez de ofertas laborales formales a la gente no le queda más remedio que lanzarse al rebusque y aparecer en las estadísticas con el nombre más elegante de trabajador por cuenta propia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.