Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/1991 12:00:00 AM

EL REY HA MUERTO...

Por primera vez, el año pasado las ventas de café colombiano superaron en valor a las de Brasil.

EL REY HA MUERTO... EL REY HA MUERTO...
EL HECHO ES HISTORICO TANTO QUE EL New York Times le dedicó un informe de casi media página. La guerra entre el rey del café suave y el rey del café (a secas), como la calificó el matutino norteamericano, favoreció al primero el año pasado. En 1990, y por primera vez en lo que va corrido del presente siglo, las exportaciones cafeteras de Colombia superaron en valor a las ventas brasileñas. Mientras Brasil facturó el año pasado 1310 millones de dólares por la exportación de 16.9 millones, con la venta de Colombia tuvo ingresos por 1.480 millones, con la venta del 3.9 millones de sacos.
Para el New York Times el logro colombiano resulta particularmente importante, si se tiene en cuenta el estancamiento global de la demanda del grano y el colapso de los precios que siguió a la ruptura del Pacto Internacional del Café. Y responde, en su opinión, a tres factores: la calidad del grano -respaldada- por una agresiva campaña de comercialización la confiabilidad en el suministro del producto -dado el cumplimiento de los exportadores colombianos- y el apoyo que reciben los cultivadores del Fondo Nacional del Café.
La calidad del café colombiano es reconocida hoy en todo el mundo, y se refleja en su cotización. No de otra manera se explica que a pesar de vender cerca de tres millones de sacos menos, los ingresos colombianos hayan sido mayores que los de Brasil en 1990. Pero dicho reconocimiento no es gratuito. La Federación Nacional de Cafeteros ha gastado más de 140 millones de dólares introduciendo en el mundo entero

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com