Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2012 12:00:00 AM

El sector de internet representa el 3,7% de la economía en EEUU

El sector de internet generó 530.000 millones de dólares, con 5,1 millones de empleos, en Estados Unidos el año pasado, según un estudio divulgado este lunes por una asociación de publicidad en línea.

El sector de internet representa el 3,7% de la economía en EEUU El sector de internet representa el 3,7% de la economía en EEUU Foto: AFP
La investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, a petición de la asociación sectorial Interactive Advertising Bureau, reveló que la facturación de este mercado se ha doblado desde 2007 y que el año pasado supuso un 3,7% del PIB de Estados Unidos, frente a un 2,1% de hace cuatro años.

En tanto, el estudio señaló que este sector emplea a 375.000 personas en empresas que van desde negocios unipersonales hasta grandes compañías como Amazon, eBay u otros portales.

La investigación apuntó que muchos otros profesionales autónomos trabajan en el sector de internet, como diseñadores, redactores o programadores, y que sólo el entorno de las aplicaciones genera 35.000 empleos a tiempo completo.

Según el estudio, el entorno de internet, impulsado por la publicidad, emplea de forma directa a 2 millones de personas en Estados Unidos, mientras que otras 3,1 millones tienen una fuente de trabajo indirecta.
 
AFP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.