Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2001 12:00:00 AM

En aprietos

En aprietos, Sección Economía, edición 991, May 28 2001 En aprietos
Cerca del 70 por ciento del café del mundo es producido por pequeños propietarios en granjas de menos de cinco hectáreas. Según los analistas, existen cerca de 20 millones de estos productores en todo el planeta. Sin embargo, gran parte de ellos están al borde de la ruina. Los precios del café han caído 50 por ciento desde comienzos del año pasado y más del 75 por ciento si se compara con la bonanza cafetera de 1994. La presión es mayor sobre los plantadores de Africa y América Latina que sobre sus similares de Asia por tener costos de producción más altos. En Brasil las cooperativas de café creen que la mayor parte de los productores no están cubriendo sus costos. En México se dice que 500 familias por semana dejan el estado de Chiapas en busca de otros medios de vida. En Colombia las autoridades temen que se estén viendo obligados a dedicarse a cultivos ilegales. En varias ocasiones el presidente Andrés Pastrana ha subrayado que los recogedores de coca de hoy fueron los plantadores de café de ayer.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.