Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Niegan 'masacre' laboral en Archie's

El liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, y la junta directiva de Archie’s niegan que hayan solicitado autorización para despidos masivos en esta cadena de alimentos.

9 de noviembre de 2015

La noticia relacionada con el posible despido de 1.200 trabajadores de Archie's fue divulgada por el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en entrevista al diario El Espectador. Según el jefe de la cartera laboral, en su escritorio hay tres solicitudes de despido de las compañías Hyundai, Pacific y Archie's.

Según Alejandro Revollo, en el desarrollo del proceso de liquidación de Premium, fondo ligado a lo que sucedió con Interbolsa, se están adelantando todas las gestiones para la venta de Archie's Colombia con el propósito de reintegrar a las víctimas reconocidas el producto de dicha venta. “Uno de los objetivos principales de la liquidación del Fondo Premium es la preservación de Archie's Colombia como unidad productiva y fuente generadora de empleo”, afirmó.

En un comunicado la Superintendencia de Sociedades señaló que con el fin de avanzar en el proceso de valoración y futura venta de Archie's Colombia S.A.S, la liquidación del Fondo Premium contrató los servicios de la firma Invercor Banca de Inversión para determinar su valor de mercado. Y negó que se haya solicitado el despido del personal.