Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/1991 12:00:00 AM

EN LA CUERDA FLOJA

Las medidas adoptadas en Venezuela para liberar el mercado automotor ponen a temblar a las ensambladoras colombianas.

EN LA CUERDA FLOJA, Sección Economía, edición 494, Nov 18 1991 EN LA CUERDA FLOJA
EL ANUNCIO CAYO COMO UNA BOMBA ENTRE los ensambladores colombianos. Después de varios meses de estar explorando la unificación de criterios con los ensambladores venezolanos para el manejo global del sector automotor, las autoridades del vecino país decidieron abrir de manera abrupta su mercado, rebajando sustancialmente los aranceles y permitiendo la importación de vehículos usados. Y dado que a partir del primero de enero de 1992 entrará en vigencia la eliminación de aranceles en el Grupo Andino, la decisión venezolana de no estar acompañada por un acuerdo previo entre los dos países podría llegar a sacar del mercado a los carros colombianos.
El problema es tan grave para los ensambladores nacionales, que algunos de ellos han manifestado su intención de dedicarse a importar en lugar de producir, si no se establecen unas reglas de juego claras para el sector.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.