Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2010 12:00:00 AM

"Es muy pronto para saber futuro de TLC con Colombia": Obama

Argumentó su posición al decir que en caso de que los demócratas pierdan la mayoría en la cámara baja, algunos republicanos se oponen a celebrar acuerdos comerciales.

"Es muy pronto para saber futuro de TLC con Colombia": Obama "Es muy pronto para saber futuro de TLC con Colombia": Obama
El presidente Barack Obama aseguró que es muy pronto para saber el futuro de los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia en caso de que los demócratas pierdan la mayoría en la cámara baja, ya que algunos republicanos se oponen a celebrar acuerdos comerciales.

"La última vez que tuvimos un presidente demócrata y una cámara baja controlada por republicanos, los republicanos proporcionaron una cantidad significativa de votos para el libre comercio", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca a periodistas de medios en español.

"Pero a mí no me queda claro que el Partido Republicano de hoy tendrá la misma actitud que tuvo durante la década de 1990. Es muy pronto para saber", agregó. "Algunos de los republicanos recién llegados se consideran muy conservadores, pero también rechazan acuerdos comerciales. Tendremos que probarlos".

El ex presidente demócrata Bill Clinton debió gobernar con una Cámara de Representantes que pasó a control republicano tras las elecciones de medio período presidencial de 1994. Los demócratas enfrentan ahora la posibilidad de perder el 2 de noviembre la mayoría que actualmente detentan en la cámara baja, debido al descontento del electorado por la recesión y el desempleo.

Más de 70 de candidatos del movimiento ultraconservador "Tea Party" aparecen en papeletas a lo largo de Estados Unidos y casi 36 de ellos disputarán una elección muy cerrada por una banca de la Cámara de Representantes.

"Colombia y Panamá son países de importancia estratégica para Estados Unidos. Los beneficios potenciales, de aprobar los tratados de libre comercio con ambos países, no sólo económicos sino geopolíticos, ameritan que los procuremos", indicó.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.