Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/1991 12:00:00 AM

ESPERANZA EN COCHE

La nueva política automotriz busca la reducción de los precios de los automóviles.

ESPERANZA EN COCHE ESPERANZA EN COCHE

EL MINISTRO DE DESARROLLO, ERNESTO Samper, puso a rodar la semana pasada una nueva esperanza de que más colombianos puedan darse el lujo de tener carro. Pero la distancia que separa las intenciones del Gobierno de la posibilidad de que se concrete ese sueño, es larga y tendrán que recorrerse miles de kilómetros de papeles, estudios y proyecciones antes de que se haga realidad.

Al exponer la nueva política automotriz del Gobierno ante la asamblea de Acolfa, Samper dijo que aspiraba a que el efecto final de las estrategias aplicadas a la industria sea la reducción de los precios de los vehículos colombianos.

Esas estrategias son: disminuir el control del Gobierno sobre la industria, liberar la producción de modelos, rebajar el arancel de las partes, y la que más eco tuvo, abrir las posibilidades de más ensambladoras en el país.

Las esperanzas que ofrece la nueva política del Gobierno surgen en un momento en que el colombiano común y corriente está más distanciado que nunca de la posibilidad de adquirir un automóvil. Los precios exorbitantes de carros que en otros países están al alcance de un amplio sector de la población, han convertido en un gasto suntuario el hecho de comprar, así sea a plazos, un modesto automóvil en Colombia. Y el Gobierno lo sabe. Según el propio ministro

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.