Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Ya son 77 las gasolineras investigadas por no bajar precios de combustibles

De encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes, informó la SIC.

17 de abril de 2020

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pondrá tatequieto a las estaciones de combustible que están aprovechándose de la emergencia sanitaria para subir los precios.

Al respecto, este viernes la entidad anunció que investiga a 65 estaciones de servicio en diferentes regiones del país por presuntamente vender combustible por encima del máximo permitido. 

La Superindustria también afirmó que, al parecer, algunas de estas estaciones habrían obstruido la investigación al no entregar información solicitada por la entidad en algunas de las visitas de inspección o mediante requerimientos. 

Las estaciones de servicio investigadas se encuentran ubicadas en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca. 

En días anteriores, la Superindustria había abierto investigación a otras 12 estaciones por presuntos incumplimientos en la indicación de precios de venta de combustibles. 

De encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes (SMMLV). 

El 16 de marzo, el presidente Iván Duque informó a través de su cuenta de Twitter un segundo recorte en los precios de la gasolina y el diésel. Según el mandatario el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reduciría en 1.200 pesos por galón, fijándose en $7.950 el galón y el diésel disminuirá $800 galón, ubicándose en $8.150 el galón. 

Los distribuidores de combustible tuvieron plazo hasta el 21 de marzo a las cero horas para aplicar la reducción en el precio.

Estos son los precios que rigen desde el pasado 17 de marzo: