Home

Economía

Artículo

María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia.

FUNDACIÓN

Este año, la Caminata de la Solidaridad por Colombia será virtual

Del 24 al 30 de agosto los colombianos podrán disfrutar de diferentes actividades por medio de la página web de la Fundación. El próximo domingo será el evento principal: un concierto en el Movistar Arena.

24 de agosto de 2020

Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la fundación Solidaridad por Colombia se tuvo que reinventar: hace 4 meses empezaron a planear como harían la versión 42 del cuarto evento gratuito más grande de Latinoamérica, la Caminata de la Solidaridad por Colombia. 

“Hace más de 4 meses comenzamos con varias expertos en tecnología e Innovación a hacer unos talleres para, a través de metodologías ágiles, crear productos que fueran innovadores manteniendo lo mejor de la Caminata, así nació la caminata virtual”, asegura María Carolina Hoyos, presidente de la Fundación.

Con el dinero que recaudan todos los años, la fundación Solidaridad por Colombia atiende 18 jardines infantiles, que representan más de 3.500 niños de familias con ingresos de menos de 400.000 pesos mensuales, y becan 2.300 jóvenes para que culminen sus estudios tanto escolares como universitarios.

Además, dependiendo de la situación del país, se dedican a hacer otro tipo de programas. Por ejemplo, durante la pandemia han ayudado a más de 4.000 familias que viven de sus ingresos del día a día.

A pesar de que a lo largo de su historia el evento se ha llevado a cabo el último domingo de agosto, este año la programación será para toda una semana. Del 24 al 30 de agosto los colombianos podrán acceder a diferentes eventos virtuales a través la web de la fundación www.solidaridadporcolombia.com

Dentro de la programación, habrá actividades de ejercicio con 54D; conversatorios con personalidades como Flavia Dos Santos, Catalina Aristizábal, Alejandra Azcárate y Mónica Fonseca. Va a haber actividades para los más pequeños, como teatro de juguetes; así como foros, clases de baile entre otras.

En el tradicional último domingo del mes se va a realizar el evento principal: un concierto en el Movistar Arena con diferentes artistas como Mike Bahía, Greeicy Rendón, Santiago Cruz y La Filarmónica. Además, se lanzará una canción de Gabriel Turbay, interpretada por Carlos Vives, Andrés Cepeda, Carolina Gaitán, Laura González, Fanny Lú, Mauricio & Palo de Agua, entre otros artistas.

Al concierto asistirán el Presidente de la República y su esposa; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la premio Nobel de paz del 2011, Lima Bowi. Se realizará a puerta cerrada, pero será transmitido el 30 de agosto desde las 10 a.m. hasta las 12:30 p.m. por Caracol, RCN y canales institucionales. También se hará streaming a través de la página web de la fundación.

En cuanto a las donaciones, la fundación hizo una alianza con distintas compañías para que los colombianos puedan apoyar esta causa. Se puede donar a través de las plataformas de TuBoleta.com, Punto Red, MercadoLibre, Mercado Pago y Rappi.

Aunque este año no será presencial, se espera la asistencia virtual más de 6 millones de colombianos para que se diviertan mientras apoyan la causa. “No nos vamos a ver en vivo y en directo con los que nos quieren, pero invitamos a los colombianos a marchar con el corazón”, afirma María Carolina Hoyos.