Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 12:00:00 AM

Estos son los zares del etanol

Conozca los dueños mundiales de esta multimillonaria industria que sobrevive a punta de lobby y subsidios.

Estos son los zares del etanol Patricia Woertz y Rubens Ometto, los dos empresarios dominan la industria del etanol Foto: SEMANA
Dos empresarios dominan la industria del etanol en sus dos principales polos de producción: Patricia Woertz y Rubens Ometto. Ella es una estadounidense que ha sido considerada la tercera mujer más poderosa en el mundo de los negocios, y él un brasilero que es el número tres en la lista mundial de los billonarios de los negocios verdes.

Alianzas entre compañías productoras de etanol para lograr políticas a favor del biocombustible y peleas familiares para tomar el control de los negocios familiares asociados con el etanol, son parte de las historias detrás de la consolidación de los emporios del etanol.

Quince empresas productoras de etanol son las que tienen el reinado del negocio en las Américas. Esta es una de las conclusiones de la investigación del New England Center for Investigative Reporting y Connectas, reproducida en exclusiva en Colombia por SEMANA.

Las 15 firmas se encuentran a la cabeza de una lista de 288 empresas en los principales mercados: Estados Unidos y Brasil; y en los mercados emergentes de Colombia y Perú.

Vea acá sus historias: http://www.connectas.org/project/et/es/art2.html

Consulte acá el top 15 de los zares del etanol: http://www.connectas.org/project/et/es/index.html

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.