Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2011 12:00:00 AM

Europa necesita de América Latina para superar su crisis

Según Vincenzo Scotti, subsecretario italiano de Relaciones Exteriores, es necesario reforzar el proceso de integración política, económica, social y cultural con esta parte del continente.

Europa necesita de América Latina para superar su crisis Europa necesita de América Latina para superar su crisis
El subsecretario italiano de Relaciones Exteriores, Vincenzo Scotti, señaló que se debe pedir la contribución de los países latinoamericanos para afrontar la crisis económica del mundo desarrollado, al clausurar el jueves los trabajos de dos días de la V Conferencia Italia-América Latina.

"En una coyuntura económica difícil, sobre todo para Europa y Estados Unidos, "los países emergentes pueden y deben dar una contribución a la estabilidad internacional", aseguró.

Planteó la necesidad de acciones comunes en una serie de medidas que den confianza a los mercados, como la reforma del sistema financiero, comercial y monetario y una creciente atención a las energías limpias".

"Italia ha siempre hablado con una sola voz, más allá de las diferencias políticas, y podemos decir que con América Latina es necesario reforzar el proceso de integración política, económica, social y cultural", agregó.

Recordó la importancia que todas las fuerzas políticas italianas dan a una relación más estrecha con América Latina y a una más amplia integración.

Cancilleres latinoamericanos y directivos de organismos multilaterales de la región asistieron a la conferencia que cada dos años se celebra en este país.

En el discurso final de la reunión realizada en el ministerio italiano de Relaciones Exteriores, Scotti subrayó "el común origen y el común destino" de América Latina e Italia y dijo que también Europa debe "construir nuevas formas de agregación con ese continente".

El ex primer ministro Massimo D'Alema manifestó que hoy, al contrario del pasado, es América Latina la que se debe preocupar de una Europa en dificultad".

"Para superar la crisis, necesitamos de una relación económica y política fuerte con América Latina, con ese continente en fuerte crecimiento y terreno de nuevas oportunidades", expresó D'Alema, para quien Italia, en virtud de las históricas relaciones con América Latina, debe pedir a Europa "más coraje para abrirse al exterior".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.