Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Expansión de Argos no se detiene

La compañía colombiana sigue su expansión en Estados Unidos, un mercado que conquistó hace una década al comprar varias plantas concreteras y cementeras.

Expansión de Argos no se detiene Expansión de Argos no se detiene

La compañía colombiana sigue su expansión en Estados Unidos, un mercado que conquistó hace una década al comprar varias plantas concreteras y cementeras. Actualmente es el segundo productor de cemento en el sureste de esa nación y tiene fuerte presencia en nueve estados como Florida, Texas, Alabama y Arkansas, entre otros. Pues bien, la compañía acaba de ampliar su portafolio al comprar en West Virginia, por 660 millones de dólares, una planta capaz de producir 2,2 millones de toneladas de cemento al año y 1,6 millones de toneladas de clínker. Esta nueva operación le permitirá a Argos aumentar en cerca de 30 por ciento su capacidad de producir cemento en ese país, para un total de 9,9 millones de toneladas, lo que sitúa a la compañía como una de las grandes jugadoras del sector en Estados Unidos. Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, dijo que esta compra es un nuevo hito en el proceso de internacionalización y diversificación emprendido hace varios años, que permitirá potenciar sinergias administrativas, comerciales y logísticas. Argos tiene millonarias inversiones en ese país. En 2008 compró dos plantas de concreto por 1.000 millones de dólares, luego adquirió los activos de la cementera francesa Lafarge por 761 millones de dólares y en 2014 compró Vulcan Materials por otros 720 millones. La nueva operación será financiada con un crédito del JP Morgan y el producto de algunas desinversiones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.