Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2017 12:00:00 AM

Exportaciones en Colombia bajaron un 13%

De acuerdo al Dane, 31.831 millones de dólares fue lo que se exportó en el país en 2016, la mitad de lo que vendía hace unos años.

Exportaciones en Colombia bajan un 13% Exportaciones en Colombia bajaron un 13% Foto: Daniel Reina Romero

Las exportaciones colombianas registraron una caída del 13 por ciento el año pasado al totalizar 31.831 millones de dólares, la mitad de lo que vendía el país hace unos años. Sin embargo, el Dane reveló que en diciembre crecieron 32,7 por ciento, lo que lleva a pensar que la tendencia puede estar cambiando gracias a la mayor devaluación. El presidente de Analdex, Javier Díaz, dice que este comportamiento permite ser optimista sobre el desempeño del sector en 2017. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, a través de Acopi, aseguraron que se necesita diversificar más la canasta para alcanzar en 2018 la meta de exportar 30.000 millones de dólares en bienes y servicios distintos a los minero-energéticos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.