Home

Economía

Artículo

La red social Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares.

ECONOMÍA

Facebook estudia salir a bolsa en el segundo trimestre de 2012

El diario norteamericano The Wall Street Journal asegura que Mark Zuckerberg todavía no ha tomado una decisión. Si sale y se recauda lo esperado, US$10.000 millones, la empresa costaría más de US$100.000 millones.

29 de noviembre de 2011

La popular red social Facebook planea salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informa este martes el diario The Wall Street Journal.
 
Facebook sigue inmersa en un proceso de discusión "interna" sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Street, según el periódico, que añade que el consejero delegado, Mark Zuckerberg, todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.
 
El inicio de los trámites ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) para la OPV podría ser incluso antes de que finalice el año, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el diario neoyorquino, que subrayan que Facebook espera recaudar unos 10.000 millones de dólares.
 
En todo caso, la valoración final de la popular red social y el monto total que espera recaudar con la OPV dependerá en gran medida de lo que determinen los mercados y de la evolución de la economía europea, según The Wall Street Journal.
 
El diario añade que Facebook, con sede en Palo Alto (California), está listo para empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq "en cualquier momento".

En enero pasado la compañía fundada por Zuckerberg ya envió un primer memorando a potenciales inversores en el que se barajaba como posible fecha de salida a bolsa abril de 2012.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

EFE