Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

Fantasma de hiperinflación

Desde hace meses se viene hablando en Venezuela de que el país está a un paso de entrar en un ciclo de hiperinflación, que es muy difícil de atajar.

Fantasma de hiperinflación Fantasma de hiperinflación
El vecino país cerró el año pasado con un aumento del 68,5 por ciento en el costo de vida y este año varios analistas hablan de que terminará con más del 100 por ciento. El profesor Steve Hanke de la Universidad de Johns Hopkins afirma que Venezuela está muy cerca de convertirse en el país 57 en sufrir una crisis de hiperinflación desde que se lleva registro en el mundo. Este fenómeno ocurre cuando durante un mes completo los precios suben más del 50 por ciento. La aguda escasez de productos básicos así como la falta de divisas son las responsables de las permanentes alzas. La pérdida de valor de la moneda venezolana es tan dramática que un billete de 100 bolívares, el de mayor denominación, equivale a 16 centavos de dólar.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.