Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2009 12:00:00 AM

Fedesarrollo propone aumentar la edad para acceder a la pensión

Fedesarrollo propone aumentar la edad para acceder a la pensión Fedesarrollo propone aumentar la edad para acceder a la pensión
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, propuso aumentar el número de años para que una persona en Colombia pueda pensionarse. Fedesarrollo argumentó que la expectativa de vida en el país ha aumentado por lo cual una persona puede aportar más al sistema pensional.

Según informó Caracol Radio, Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, dijo que “uno de los grandes avances de este país es que la expectativa de vida al nacer y la de longevidad de quienes ya tienen 60 años ha mejorado muchísimo y entonces, naturalmente, el sistema pensional tiene que reflejar eso. Entre más vive la gente y en mejores condiciones, hace sentido que pueda trabajar más tiempo y contribuir al sistema pensional".

No obstante, Steiner no dijo cuánto debería aumentarse la edad para que los trabajadores se pensionen.

Algunas de las razones que argumenta Fedesarrollo es buena parte de la población no tiene acceso a la pensión por falta de cobertura, además el sistema es costoso y desigual. Según la fundación 5 millones de personas no están afiliadas al sistema.
Steiner dijo que el sistema debía adecuarse a la expectativa de vida que hoy está en el promedio de 72 años.

“Lo que sería interesante sería incorporar unas cláusulas que le den flexibilidad a esos parámetros en la medida en que los cambios demográficos afectan al país. Esto es absolutamente natural y Colombia no puede ser ajena a eso, de que la gente va a vivir más tiempo, y por lo tanto el sistema pensional tiene que ajustarse periódicamente a esas realidades", agregó Steiner.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.