Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/1996 12:00:00 AM

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS, Edición 737, Sección Economía FELIZ CUMPLEAÑOS
Desde hace un par de semanas los corredores de bolsa en Wall Street están de fiesta, y no es para menos. El índice bursátil más viejo del mundo, el Dow Jones, cumplió el pasado 25 de mayo la bobadita de 100 años de existencia ininterrumpida. Cuando Charles Dow empezó a publicar el índice en 1896, se trataba tan sólo del promedio simple de los precios de las acciones de 12 empresas industriales estadounidenses. Un siglo después sorprende que la cobertura del Dow Jones siga siendo bastante limitada: hoy en día el índice sigue el comportamiento de sólo 30 empresas industriales, que representan menos de la quinta parte del capital registrado en la bolsa de Nueva York. Por eso muchos analistas bursátiles consideran que la utilidad del Dow Jones es limitada y, a pesar del cumpleaños, prefieren usar índices más completos como el de Standard & Poor's, que cubre 500 empresas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com